La bronca de Xavi en el descanso de la prórroga
Xavi Hernández abroncó a los jugadores del Barça en la prórroga por su mala actitud durante las semifinales ante el Betis
Habrá Clásico en la final de la Supercopa: Real Madrid y Barcelona lucharán por el título
Xavi: "Nos hemos complicado la vida nosotros mismos"
El Barça se clasificó para la final de la Supercopa de España tras imponerse en la tanda de penaltis al Betis, en un partido en el que Xavi Hernández acabó muy enfadado con sus jugadores. El técnico culé reconoció en rueda de prensa que el partido se había alargado por su propia culpa. «Nos hemos complicado la vida nosotros mismos», reconoció. Un motivo que le llevó a perder los papeles en el descanso de la prórroga, debido a la actitud del equipo sobre el césped.
«Tío, estamos todos parados. Estamos todos parados. ¡Me cago en mi puta madre, tío! Es una final, que es un título. ¡Me cago en Dios! Estamos todos…», les gritó el técnico a los jugadores en el corrillo que formaron sobre el terreno de juego al término de la primera mitad de la prórroga. Acabó su bronca arengándoles con un «¡ey! ¡Vamos, vamos!».
El Barcelona no supo sentenciar el partido a los 90 minutos pese a haber tenido opciones para hacerlo. El entrenador azulgrana no daba crédito al desacierto de su equipo en el área rival, lo que permitió al Betis empatar y forzar el alargue del encuentro. Ya en la prórroga, aunque volvieron a adelantarse por medio de Ansu Fati, los verdiblancos volvieron a empatar con un golazo de Loren de tacón, que dejó en evidencia el pasotismo barcelonista a la hora de defender la meta de Ter Stegen.
😮 🗣️ ''¡Me cago en mi **** madre, tío!''. La arenga de Xavi. #superSupercopa pic.twitter.com/1XBRlNq7Ju
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 12, 2023
Xavi no pudo contenerse y, tras el gol del delantero bético, pidió a sus jugadores que cambiaran su actitud para el último cuarto de hora de partido. Pese a la charla que les dio, el Barça fue incapaz de hacer un gol más que el campeón de Copa, que acabó con 10 jugadores sobre el césped. Aún así, lograron imponerse en la tanda de penaltis gracias a su portero, clasificándose para una final en la que se medirán al Real Madrid.